Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

REFLEXIONES

Los años de trabajo en la actividad docente de manera continua, nos lleva reflexionar sobre la crisis que se genera en la educacion actual, situacion que no solamente se observa en el Peru, sino en todo el mundo.
Se plantean diferentes explicaciones sobre este fenomeno, se dice que el problema principal es el docente quien no tiene ni emplea los recursos didacticos adecuados. Frente a esto se implementan Programas de Capacitcion Docente para remediar la situacion. Pero tenemos la sensacion de que "estamos cambiando las cosas para que todo siga igual".
Probablemente tengamos un problema de enfoque. Se afirma en cuanto congreso de educacion exista, que el alumno es un constructor de sus conocimientos y de sus aprendizajes, que tiene la disposicion para aprender, que tiene un compromiso con sus metas y logros, etc. Pero en realidad, ¿Conocemos las caracteristicas afectivas, motivacionales, cognitivas, metacognitivas de nuestros alumnos, sus estilos y ritmos de aprendizaje, etc? Esperamos que los visitantes nos escriban su opiniones, seran bien recibidas.
Fernando Cordova Freyre

No hay comentarios:

Publicar un comentario