El concepto de metacognicion es bastante complejo, su investigacion en el campo de la psicologia se inicio con Flavell en la decada de los setenta, en el auge de las teorias cognitivas y del procesamiento de informacion, nuevos paradigmas emergentes que rompieron con la tradicion conductista.
En el campo educativo la metacognicion se ha aplicado a los procesos implicados en el aprendizaje academico: atencion, memoria, lectura, resolucion de problemas y las estrategias para aprender a aprender.
"La metacogniciones el conocimiento de los propios procesos cognoscitivos, de los resultados de esos procesos y de cualquier aspecto que se relacione con ellos; es decir, el aprendizaje de las propiedades relevantes de la informacion" (Flavell, 1979).
"La metacognicion es el conocimiento y regulacion de nuestras propias cogniciones y de nuestros procesos mentales: percepcion, atencion, memorizacion, lectura, comunicacion, comprension: que son, como se realizan, cuando hay que usar una u otra, que factores ayudan o interfieren su operatividad. Quizas seria mejor llamarla conocimiento autorreflexivo". ( Buron, 1996).
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