CONOCIMIENTO METACOGNITIVO
Presenta los siguientes aspectos:
1.Estrategias de apoyo: Permite al aprendiz un estado propicio para el aprendizaje y se incluyen, entre otras cosas, estrategias para favorecer la motivacion y la concentracion, para reducir la ansiedad, para organizar el tiempo de estudio y dirigir la atencion a la tarea. La funcion de las estrategias de apoyo es mejorar el nivel de funcionamiento cognitivo del aprendiz.
2.Estrategias de recirculacion: Se le considera como las mas primitivas utilizadas por cualquier aprendiz. Suponen el procesamiento de caracter superficial para conseguir un aprendizaje "al pie de la letra". Esta estrategia es un repaso que consiste en repetir una y otra vez la informacion que se ha de aprender en la memoria de corto plazo, hasta lograr establecer una asociacion para luego integrarla en la memoria de largo plazo.
3.Estrategias de elaboracion: Son aquellas que suponen basicamente integrar y relacionar la nueva informacion que ha de aprenderse con los conocimientos previos (Garcia,1993). Estas estrategias permiten un tratamiento y codificacion mas sofisticada de la informacion porque atiende de manera basica al significado.
4.Estrategias de organizacion: Son aquellas que permiten hacer una reorganizacion constructiva de la informacion que ha de aprenderse. Mediante estas tecnicas es posible organizar, agrupar o clasificar la informacion para una correcta prepresentacion, explotando las relaciones posible entre distintas partes de la misma, en base a las formas de organizacion esquematica internalizadas por el aprendiz (Monereo,1990).
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